Publicidad

COMPARECE TRAS LA RESPUESTA DE PUIGDEMONT

Iceta: "La amenaza de declarar la independencia hace inevitable la aplicación del artículo 155"

Miquel Iceta ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "agoten hasta el último momento todas las posibilidades de diálogo para evitar males mayores". "Vuelvo a exigir que se abandone una vía que nos esta perjudicando gravemente a todos", ha instado el líder del PSC.

antena3.com | Madrid
| 19.10.2017 12:31

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este lunes que el presidente Carles Puigdemont ha reconocido en su carta al Gobierno que no hizo una declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament el 10 de octubre, pero lamenta su "amenaza" de proclamarla. "Lo tenía que haber dicho así de claro desde el primer momento", ha señalado.

Ha dicho en rueda de prensa que esa actitud "hace inevitable que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución", que ha recordado que se votó de forma muy mayoritaria. Ha pedido a Rajoy y a Puigdemont que "agoten hasta el último momento todas las posibilidades de diálogo para evitar males mayores"

Iceta considera que Puigdemont, esgrimiendo la posibilidad de votar la DUI en el Parlament, hace "muy difícil" el diálogo para desencallar la situación.

Publicidad