Publicidad

EN LA CLAUSURA DE LA ESCUELA DE VERANO DEL OSC

Iceta califica de "broma" la consulta de Unidas Podemos sobre la formación de Gobierno

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado la consulta que Unidas Podemos ha propuesto a sus bases sobre un posible acuerdo para formar gobierno con el PSOE que, según afirma, "no saben cuál es".

Miquel Iceta ha criticado la consulta que Unidas Podemos ha propuesto a sus bases sobre un posible acuerdo de gobierno con el PSOE y ha asegurado que algunos miembros de la formación morada "dicen que esta consulta es una broma". Además, afirma que han puesto en marcha una consulta sobre un acuerdo inexistente, "que no se sabe cuál es" y por eso le resulta comprensible que ciertas voces de Unidas Podemos tachen de "broma" la consulta y, en consecuencia, no participen.

Ha comparado el acuerdo con el que llegaron con Ciudadanos en las anteriores elecciones, cuyo contenido sí se sabía. "Ahora dicen que hacen una consulta sobre un acuerdo que no se sabe cuál es. Recuerdo que cuando hicimos un acuerdo con Ciudadanos, se consultó con las bases del partido, pero el acuerdo existía. Podías ir a la web y podías leer cuáles eran los contenidos del acuerdo. En esas condiciones tiene sentido pedir si se comparte o no el contenido", comenta.

Iceta, en la clausura de la escuela de verano de los socialistas catalanes, ha defendido que Unidas Podemos y PSOE deben "hablar de contenidos" antes de concretar otros asuntos y que se debe ir "con mucho cuidado" con el uso de los "mecanismos democráticos" para garantizar que son "mecanismos de participación y no mecanismos para refrendar lo que una dirección ya ha decidido". Asegura que aún "hay tiempo" para que el PSOE y Unidas Podemos sellen un pacto que permita la reelección de Pedro Sánchez, pero que no se dejarán "atrapar ni por falsas polémicas ni por descalificaciones".

Publicidad