Publicidad

Vacuna coronavirus

El Hospital Germans Trias i Pujol busca voluntarios para los ensayos clínicos en la Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus

El Hospital Germans Trias i Pujol participará en los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus y para ello pide voluntarios.

El Hospital Germans Trias i Pujol, conjuntamente con la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, es uno de los centros de España que participará en ensayos clínicos en Fase 3 para estudiar la eficacia de diferentes vacunas actualmente en desarrollo contra el coronavirus.

Los estudios en Fase 3 se centran probar la eficacia de la vacuna en cuestión de ahí la importancia de este momento en el desarrollo de una vacuna y más si cabe en el caso de la del coronavirus teniendo en cuenta los tiempos tan apurados que se están cursando.

La FASE 3 de una vacuna solo se pone en marcha cuando hay datos suficientes estudios de FASE 1 y 2 que demuestran que las vacunas son seguras y que generan una respuesta adecuada por parte del sistema inmunitario.

Con este estudio que iniciará el Hospital Germans Trias i Pujol se pretende que participen miles de personas mayores de edad, con o sin enfermedades de base, independientemente de que hayan superado o no el coronavirus.

Hasta el momento en España no se ha iniciado ningún estudio de Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Para que los voluntarios puedan inscribirse en este estudio han desarrollado una web socrecerca.com en donde aquellas personas que quieran participar en la FASE 3 de la vacuna contra el coronavirus han de rellenar un formulario.