Imagen de archivo de Pedro Sánchez a las puertas de Moncloa

Publicidad

PLENO INVESTIDURA

Debate de investidura de Pedro Sánchez: Horario y dónde ver en directo

Pedro Sánchez se someterá a la investidura los días lunes y martes y será el segundo día cuando los diputados voten. Si no consigue la mayoría del Congreso de los Diputados se haría una segunda vuelta el jueves 25, en la que bastaría con mayoría simple para ser investido como presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ser él primero en salir a la tribuna a exponer su programa de gobierno sin límite de tiempo. El pleno de investidura, que durará dos días, arrancará el lunes 22 a las 12:00 h. (hora peninsular).

Por la tarde, a partir de las cuatro, los portavoces de todos los partidos intervendrán de mayor a menor y Sánchez tendrá la oportunidad de debatir con los principales líderes: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Después le seguirán: Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y los representantes del Grupo Mixto, integrado por Junts, Bildu, Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Compromís y Partido Regionalista Cántabro (PRC). La última será la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

La tiempo que tendrá cada grupo es de 30 minutos y dos turnos de 15 y 5 minutos para debatir al candidato socialista, Pedro Sánchez. El debate continúa el martes 23 con aquellos grupos que no hayan intervenido el primer día. Tras las intervenciones se votará. Cada diputado dirá su nombre de pie y en voz alta.

Para que la investidura prospere, Sánchez necesita mayoría absoluta. En el caso de que no llegue a ese requisito habrá una segunda votación pasadas las 48 h, es decir, la segunda vuelta sería el jueves 25. Ahí solo le bastará la mayoría simple para ser el nuevo presidente del Gobierno.

En la segunda sesión (jueves 25), el candidato socialista dispone de diez minutos para conseguir el apoyo del Congreso y cada representante tendrá cinco minutos. Este debate no será tan extenso como el primero, solo dura una hora. Después de los debates comenzará la votación por llamamiento. En esta segunda vuelta solo serán necesarios más síes que noes para ser investido.

¿Cómo se puede seguir el pleno de investidura? En Antena 3 Noticias y en nuestra web. Además el Congreso de los Diputados también lo retransmitirá a través de su página oficial.

Publicidad