Francesc Homs, el exconseller de Presidencia de Cataluña a su salida del Tribunal Supremo

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA

A Homs no le inquietan las acusaciones que pueda hacer Jordi Montull contra Convergència

Francesc Homs, el exconseller de Presidencia y exdirigente de CDC, ha asegurado que no le inquietan las acusaciones contra Convergència que pueda hacer Jordi Montull. Ademas, Homs ha afirmado que no piensa "otra cosa que en la inocencia" de Daniel Osàcar, el extesorero del CDC.

El exconseller de Presidencia y exdirigente de CDC, Francesc Homs, ha asegurado este jueves que no le inquietan las acusaciones contra Convergència que pueda hacer el saqueador confeso del Palau de la Música Jordi Montull.

Sobre el juicio por el expolio del Palau de la Música, que este jueves celebra la segunda sesión, planea la oferta que Montull ha planteado a la Fiscalía para delatar a Convergència a cambio de una sustancial rebaja de la pena para su hija, la exdirectora financiera Gemma Montull.

Preguntado en una entrevista en TV3 si le preocupa lo que pueda decir el acusado, Homs ha respondido: "No, ¿por qué me tendría que inquietar?".

El diputado del PDeCAT en el Congreso ha afirmado que no piensa "otra cosa que en la inocencia" del extesorero de CDC Daniel Osàcar, que es uno de los acusados en el juicio del Palau.

También ha aseverado que las adjudicaciones de la Generalitat se hacen de forma "correcta" y ha catalogado el caso del 3% como una "teoría" que ha aseverado que oyó por primera vez cuando lo dijo en 2005 el entonces presidente catalán Pasqual Maragall (PSC).

Publicidad