Andrés Herzog, nuevo líder de UPyD

Publicidad

SUSTITUYE A ROSA DÍEZ

Herzog presenta la "segunda temporada" de UPyD para mantener la presencia en el Congreso

Nuevos protagonistas, un "guión mejorado" y el objetivo de ilusionar a los ciudadanos para que vuelvan a confiar en ellos. Andrés Herzog insiste en su primera rueda de prensa que lo que ahora urge es que "todo el mundo reme en la misma dirección".

El nuevo líder de UPyD, Andrés Herzog, ha presentado hoy la "segunda temporada" del partido, con nuevos protagonistas y un "guión mejorado" que tiene como objetivo inmediato "ilusionar" a los ciudadanos para que vuelvan a confiar en ellos y mantener la presencia en el Congreso.

Dos días después una victoria muy ajustada -sólo con una diferencia de tres puntos-frente a su máxima rival, Irene Lozano, Andrés Herzog, en su primera rueda de prensa como nuevo portavoz de UPyD, ha insistido en que nadie sobra y que lo que ahora urge es que "todo el mundo reme en la misma dirección".

Ha sido la manera que ha tenido de responder a las recientes bajas del partido -ayer fue Toni Cantó y Nacho Fernández- y hoy lo ha hecho David Andina, otro dirigente destacado, también incluido en la lista de Lozano, que ha decidido dar "un paso atrás", una despedida comunicada a través de su cuenta de Twitter.

Herzog ha deseado "suerte" al exdiputado, "pero aún somos muchos en UPyD", ha afirmado tras tender la mano a Irene Lozano en esta nueva etapa de la formación, continuista con el rumbo de Rosa Díez, aunque le ha recordado que además de tener un "compromiso" con la formación lo tiene con los ciudadanos y espera que lo siga manteniendo, ha subrayado.

Pese a la situación tan complicada que afronta UPyD, con los recursos económicos reducidos al mínimo por la pérdida de militantes y de representación institucional, el portavoz ha asegurado que la formación magenta estará no solo en las generales sino también en las elecciones de Cataluña, si es que finalmente se convocan, pese a que su implantación muy residual (obtuvo un 0,17% de votos en los comicios de 2011).

Publicidad