Defensa

Hacienda da luz verde a la compra de 20 cazas Eurofighter para sustituir a los F-18 de Canarias

El presupuesto del contrato ronda los 2.000 millones de euros y reemplazará a los F-18 operativos en base aérea de Gando, Gran Canaria, por un nuevo lote de unos 20 cazas Eurofighter.

Un Eurofighter en funcionamiento

Un Eurofighter en funcionamientoEfe

Publicidad

El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha autorizado la compra de 20 cazas Eurofighter para sustituir a los F-18 operativos en base aérea de Gando, Gran Canaria. El presupuesto, aprobado por Hacienda, ronda los 2.000 millones de euros.

El ejecutivo ha aprobado un Acuerdo por el que "se autoriza a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo la modernización, evolución y apoyo logístico del avión de combate EF-2000 (III), la reprogramación del Submarino S-80, así como el proyecto HALCÓN".

También se ha dado luz verde a la modernización, evolución y apoyo logístico de la flota de Eurofighter ya en servicio y la reprogramación del submarino S-80.

El presupuesto para la adquisición de los 20 Eurofighter para el Ejército del Aire es de unos 2.000 millones de euros.

En los últimos meses, Airbus ha recordado a España que debería aprobar este proyecto antes de final de año para lanzar Halcón a la vez que el programa Quadriga alemán, que incluye la compra de otros 38 Eurofighter para la Fuerza Aérea germana, y de esta forma reducir los costes de producción del pedido.

Publicidad

Santiago Abascal en un acto en Burgos

Abascal acusa a la Moncloa de "organizar" y "orquestar" la violencia que sufren los dirigentes de su partido en precampaña

El líder de Vox, ha denunciado este jueves en Burgos el acoso que sufrieron en un acto celebrado ayer en A Coruña con motivo de las elecciones generales del 29N.

Ayuso dice que no se va a callar ante quien se manifiesta de forma "fascista" aunque tenga que ir "escoltada por UIP"

Ayuso defiende a Milei y carga contra el PSOE: "No ha salido de una 'herriko taberna' ni de una casa okupa"

La madrileña acusa a la izquierda de promover huelgas políticas en la educación madrileña y compara sus actuaciones con las de Nicolás Maduro