TRAS LA MUERTE DE TRES JÓVENES

Hacerse un 'selfie' delante de un tren en la India podría ser penado con hasta un año de cárcel

El superintendente de la Policía de Ferrocarriles de Agra ha informado de que se arrestará a aquellas personas que se hagan 'selfies' delante de los trenes por "intento de suicidio". Esta medida se ha tomado después de que tres jóvenes perdieran la vida mientras se fotografiaban en las vías del tren. La detención podría suponer penas de prisión de hasta un año de duración y multas económicas.

Estación de tren en India

Estación de tren en IndiaGetty Images

Publicidad

La Policía del distrito de Agra, en el norte de la India, ha informado de que arrestará por "intento de suicidio" a quienes se hagan 'selfies' delante de trenes, después de que tres jóvenes falleciesen mientras se fotografiaban en las vías de una localidad cercana.

"Si alguien está tratando de hacerse un 'selfie' en el andén o las vías cuando el tren está viniendo, es como un suicidio y esa persona será arrestada bajo la sección 309 (del Código Penal) por intento de suicidio", dijo el superintendente segundo de la Policía de Ferrocarriles de Agra, Raj Kumar Gautam. La sección 309 contempla penas de prisión de hasta un año de duración, además de multas económicas.

El oficial policial de Agra, donde se ubica el mausoleo Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados del mundo, advirtió de que este tipo de comportamientos en las estaciones de tren no sólo "ponen en peligro" la vida del infractor sino también la de "otros". "Se han dado algunos casos de personas que murieron tratando de hacerse 'selfies' en vías y andenes", recordó.

En el último de estos casos, dos jóvenes fallecieron hace una semana en la localidad de Mirzapur, también en el estado Uttar Pradesh, mientras se fotografiaban cuando pasaba un tren. Dos de ellos perecieron mientras trataban de fotografiarse en las vías del tren con la locomotora y un tercer hombre de 45 años murió arrollado mientras miraba la escena.

Las estaciones, instalaciones y vías del sistema de ferrocarriles suelen ser fácilmente accesibles y tienen escasa vigilancia en la India lo que genera un alto número de accidentes anuales. La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

La tensión entra la Iglesia y el Gobierno aumenta tras la respuesta de Argüello y las críticas del Ejecutivo

Nuevo choque entre la Iglesia y el Gobierno. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha respondido a la carta enviada por Félix Bolaños y ha defendido que sus palabras no iban dirigidas al Gobierno, sino al Estado. Mientras tanto, varios ministros han elevado el tono de las críticas contra el arzobispo.

Vuelo de Instrucción de la princesa Leonor junto a su padre, Felipe VI, en la Academia General del Aire y del Espacio, a 18 de junio de 2026, en San Javier (Murcia) FUERZAS ARMADAS;PRINCESA LEONOR;FELIPE VI;AVIÓN;VUELO;19 JUNIO 2026 Casa de S.M. el Rey 19/06/2026

La trayectoria militar de la Princesa Leonor culmina después de tres años

La Princesa concluye su formación militar con la imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y con un abrazo de su padre, el Rey Felipe VI