62.997000

Publicidad

Informes 8M

Guerra de informes sobre el 8M: la abogada del Estado defiende al Gobierno mientras que el forense le acusa de ocultar información

La manifestación del 8M y la posterior crisis sanitaria del coronavirus en España han desatado una guerra a favor y en contra del Gobierno. El forense asegura que el Ejecutivo sabía del riesgo mientras que la Abogada del Estado lo achaca a una "búsqueda voraz de indicios de delito".

El forense mantiene que desde finales de febrero, el Gobierno conocía los riesgos que había y no advirtió del peligro de contagio de coronavirus. Llega a afirmar que la situación de hecatombe en España se veía venir.

No es el único símil que utiliza para describir el peligro del coronavirus, al que califica de Tsunami. El médico Lorenzo Rego insiste en que si se hubiera evitado el 8M se hubiera frenado la difusión del virus.

Y frente a su informe, la abogada del Estado ha presentado un duro recurso en el que defiende que el delegado del Gobierno, actuó correctamente, no cometió delito alguno y pide que se archive el caso.

Llega a decir que este caso nació con la intención de ser una causa general contra la gestión de la crisis sanitaria y acusa a la juez de lanzarse a una "búsqueda voraz de indicios de delito".

La abogada del Estado también arremete contra los informes de la Guardia Civil que acusaban al doctor Fernando Simón, dice que son mera literatura, que no tienen fiabilidad ni credibilidad. "No hubo ninguna mano negra", dice la abogada, por más "esfuerzo que se haga en encontrarla".

Publicidad