Francisco Granados, a su salida de prisión

Publicidad

TRAS ABONAR LA FIANZA DE 400.000 EUROS

Granados sale de la cárcel y defiende su inocencia: "Alguien estaba interesado en que yo estuviera en prisión"

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha salido de la prisión de Estremera 31 meses después de ser encarcelado por el caso Púnica, y ha dicho a los periodistas que pedirá "responsabilidades" a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil o a la Fiscalía por los informes contra él.

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha defendido tras abandonar la prisión de Estremera su inocencia y ha sido rotundo al afirmar que "nunca" ha metido su mano en la "caja" en relación a las acusaciones dentro del 'caso Púnica'. Pasadas las 15:30 horas, Granados dejaba la cárcel madrileña feliz y con una amplia sonrisa tras permanecer más de dos años y medio en prisión.

A su salida, le esperaban familiares, con quienes se ha fundido en un fuerte abrazo. También se ha mostrado cariñoso con los periodistas conocidos que le esperaban a las puertas del penitenciario. Con polo amarillo, vaqueros y deportivas azules, el expopular ha querido dejar claro varios aspectos como que "en el sumario no hay ni un solo indicio" que pueda confirmar que tenga dinero en alguna cuenta en el extranjero, tal y como sostiene el instructor.

Aunque ha admitido que no tenía buena relación, ha querido pedir respeto a la presunción de inocencia del que fuera compañero de partido y filas, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional por el 'caso Lezo'. En su caso, no hubo tal presunción, según se ha quejado.

Respecto a su implicación en la Púnica, el exsecretario general del PP de Madrid ha afirmado que ha habido "mucho interés" en que él haya permanecido "tanto tiempo" en prisión. "Alguien estaba interesado en que yo estuviera en prisión", ha recalcado el que fuera 'mano derecha' de Esperanza Aguirre queriendo defender su honor.

También ha aprovechado estas primeras palabras para cargar contra la Unidad Central Operativa y la Fiscalía por su interés en "impedir" que se demuestre que los informes en contra suyo no son ciertos. "Voy a demostrar que son mentira", ha aseverado con tono firme.

Tras pedir perdón a los madrileños que se han podido sentir defraudados por él, ha afirmado que existe un intento de buscar "donde sea" la financiación irregular de su partido, algo que va a intentar desterrar.

Publicidad