Publicidad

EXPECTACIÓN EN EL CLÍNICO

Gran expectación en el Clínico para ver de cerca a las visitas del Rey

Es lo que ha dicho al concluir la visita al monarca junto a la princesa doña Letizia. Centenares de curiosos se han congregado a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona. • Último parte médico: El Rey ya caminaZapatero: "Está fenomenal"

"Hace varios días que mi marido está ingresado en el hospital yme espera en la habitación", ha explicado el familiar de unpaciente, quien ha añadido que sin embargo, "he preferido quedarmepara ver de cerca a Don Felipe y Doña Letizia". "No creo que a mi marido le importe -ha añadido-, y además, asítendré más cosas que explicarle cuando suba a la habitación".

Otras personas increpaban a los medios de comunicación diciendoque no les dejaban ver la llegada de las visitas al monarca y muchosde ellos argumentaban que llevaban mucho tiempo de espera cuando seles pedía que retrocedieran para dejar libres los accesos al centrohospitalario.

Grandes aplausos para los Príncipes de Asturias

La llegada de los Príncipes ha coincidido con la de muchosfamiliares que aprovechando que es domingo se han desplazado amedia tarde al hospital para ver a sus seres queridos y a los amigosingresados.

Los Príncipes, muy sonrientes y con aspecto tranquilo, hanentrado en el hospital sobre las 17.20 horas, y han sido recibidospor el equipo directivo del centro y por grandes aplausos delpúblico congregado junto a las puertas de entrada y en el vestíbulodel centro hospitalario.

Don Felipe, que ha regresado esta mañana de Costa Rica, hallegado al hospital conduciendo él mismo el vehículo con el que seha trasladado desde el aeropuerto, con la Princesa de Asturiassentada a su lado, también en la parte delantera.

Nada más bajar del vehículo ambos han posado para saludar a todaslas personas que estaban esperando y para los medios decomunicación, más de medio centenar.

El recibimiento a los Principes ha sido muy caluroso, conaplausos y gritos en catalán de Visca els Prínceps (Viva losPríncipes), a los que han respondido con saludos desde la puerta delcentro médico.

Poco después de la llegada de los Príncipes, hacia las 18.30horas también se ha personado en el Hospital el presidente de laGeneralitat, José Montilla, para visitar al monarca.

Apoyo anónimo a Don Juan Carlos

A lo largo del día muchos ciudadanos anónimos han enviado floresal Rey al hospital, otros han dejado cartas deseándole una rápidarecuperación, y hasta pasteles para hacer la estancia más dulce. Algunos se han acercado hasta la ventanilla de información delhospital para preguntar en que habitación está el Rey, a qué visitasse esperaban y quiénes habían pasado y para preguntar cómo seencuentra.

Publicidad