Publicidad

PARA EVITAR INCIDENTES

Gran despliegue de seguridad en el segundo aniversario del 1-O

Los Mossos d'Esquadra y Policia Nacional vigilarán sedes judiciales, del Estado, de los partidos políticos para evitar incidentes en el segundo aniversario del 1-O.

Los Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han reforzado su dispositivo en Cataluña ante el riesgo de incidentes durante la conmemoración del segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.

El independentismo ha convocado decenas de manifestaciones, en un clima de creciente tensión tras la detención de 7 CDR y en vísperas de la sentencia del 'procés'. El riesgo de conflictividad es alto por eso los Mossos han elevado el nivel de alerta. Vigilarán sedes judiciales, del Estado, de los partidos políticos y realizarán despliegues preventivos ante manifestaciones y concentraciones.

Hace un año un grupo de manifestantes entraba en la sede de la Generalitat en Girona y quitaba la bandera española. Las vías del AVE sufrieron cortes, la AP-7 quedó colapsada por las acciones de los CDR que incluso intentaron asaltar el Parlament.

Al despliegue de los Mossos hay que sumar un refuerzo de casi un millar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que ya se han desplazado a Cataluña. Son más que en 2018 y vigilarán algunos puntos calientes como la Jefatura Superior de Policía.

Publicidad