Publicidad

Elecciones generales 2019

Gran cobertura de Atresmedia para el debate electoral

Moderado por Vicente Vallés en representación del Grupo, contará con especiales de Antena 3, laSexta y Onda Cero conducidos por Sandra Golpe, Antonio García Ferreras y Juan Ramón Lucas.

En resumen

  • ‘Especial Debate’ en Antena 3 Noticias con Sandra Golpe
  • Cobertura especial en internet

ATRESMEDIA, como Grupo de Comunicación referente en la información política y de actualidad, se vuelca en la cobertura de ‘EL DEBATE EN ATRESMEDIA’ a través de Antena 3, laSexta, Onda Cero y sus respectivos portales en Internet.

Vicente Vallés será el moderador de ATRESMEDIA en el debate a cinco que organizará la Academia de Televisión junto a RTVE y la FORTA y que se celebrará en la noche del próximo día 4 de noviembre en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo (Madrid). Compartirá dicha tarea con la periodista de TVE Ana Blanco.

El debate, que comenzará a las 22:00 horas del lunes, contará con la participación de los cinco líderes de los principales partidos de España: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Vicente Vallés ya presentó junto a Ana Pastor los debates del 23A y el 7D

El director de Noticias 2 en Antena 3 ya desempeñó esta función en el debate organizado por la Academia de la Televisión en 2016. Además, Vallés cuenta con una sólida experiencia en esta labor, presentando junto a Ana Pastor el 23-A: EL DEBATE DECISIVO en las pasadas elecciones generales así como el histórico 7-D: EL DEBATE DECISIVO de 2015, y que, además de marcar un antes y un después en la forma de celebrar debates televisivos, supusieron un impresionante éxito de audiencia al servicio de la ciudadanía.

La señal proporcionada por la Academia de la Televisión será difundida por Antena 3 y laSexta a partir de las 22:00 horas. Ambas cadenas ofrecerán a sus espectadores puntos de directo y seguimiento por parte de sus equipos de Noticias.

También habrá un seguimiento del debate por parte de Onda Cero así como a través de Antena 3 Internacional y de ATRESplayer.

‘Especial Debate’ en Antena 3 Noticias con Sandra Golpe

Antena 3 Noticias, líder en Informativos durante 2019, ofrecerá una programación especial con motivo de la retransmisión de ‘EL DEBATE EN ATRESMEDIA’. La segunda edición de los Informativos de Antena 3 estará presentada por María José Sáez y antes de la retransmisión habrá un previo al debate conducido por Sandra Golpe desde las 21:30 a las 22:00 horas.

Sandra Golpe
Sandra Golpe | atresmedia publicidad

Tras la finalización del encuentro, ‘Especial Debate: El Análisis’, con Sandra Golpe, se ocupará de analizar de forma pormenorizada el debate y contará como principal aportación con un sondeo de Sigma Dos realizado en exclusiva para Antena 3 Noticias. Esta novedad se basa en un muestreo de más de 4.000 llamadas para analizar quién ha ganado el debate y si ha podido cambiar el sentido del voto tras la retransmisión.

Respecto al análisis, Golpe contará con expertos en lenguaje gestual como José Luis Martín Ovejero y analistas como Toni Bolaño, Esther Jaén, Francisco Marhuenda, Carmen Morodo y Nacho Cardero.

El especial de Antena 3 Noticias mantendrá conexiones en dúplex con representantes de políticos como Susana Díaz (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) o Juan Carlos Monedero (Unidas Podemos) así como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, o el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.

‘Especial Debate: El Análisis’ ofrecerá también cómo se ha seguido el debate en colectivos como jubilados, funcionarios, familias… o entre la España urbana y la España rural.

Cobertura especial en internet

ATRESMEDIA, Grupo de Comunicación de referencia en internet, también ofrecerá una gran cobertura digital para este encuentro, que podrá seguirse en directo a través de ATRESplayer, incluida su versión internacional.

Tanto antena3.com como lasexta.com (con especial cobertura en los portales de Antena 3 Noticias y laSexta Noticias) y ondacero.es ofrecerán un seguimiento en tiempo real de EL DEBATE así como contenido específico para esta cita.

Además, de los portales, la cobertura en internet de ‘EL DEBATE EN ATRESMEDIA’ estará complementada en redes sociales a través de sus perfiles oficiales, que reflejarán el otro punto de vista del encuentro e informarán sobre todo lo que suceda antes, durante y después para ofrecer una cobertura completa a tiempo real y el análisis más completo.

‘ARV: El Debate de los candidatos’, en laSexta, con Antonio García Ferreras

Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras | laSexta

‘Al rojo vivo’, la referencia informativa de las coberturas electorales, lidera la programación especial sobre el debate en laSexta. Antonio García Ferreras dirige y presenta ‘ARV: El Debate de los candidatos’, que comenzará con un previo a las 20:20 horas y ofrecerá el ‘superanálisis’ en el postdebate.

Para ello contará con analistas como Sandra León, Pablo Simón, Lluís Orriols, José Miguel Contreras, Angélica Rubio o María Claver, entre otros.

Las ediciones de laSexta Noticias y ‘Más Vale Tarde’ también harán un seguimiento previo al debate durante toda la jornada.

Edición especial de ‘La Brújula’, con Juan Ramón Lucas, en Onda Cero

‘EL DEBATE EN ATRESMEDIA’ también se vive en ATRESMEDIA RADIO. Onda Cero emitirá de forma íntegra el encuentro de los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Lo hará a través de una edición principal de ‘La Brújula’, el informativo de Juan Ramón Lucas, que comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta la una de la madrugada.

Juan Ramón Lucas
Juan Ramón Lucas | ondacero.es

Lucas contará en esta edición especial de ‘La Brújula’ con un gran equipo de analistas políticos y económicos que pondrán el foco en las grandes cuestiones planteadas por los candidatos, pero también en la letra pequeña de sus propuestas.

Además, los Servicios Informativos de Onda Cero tendrán abiertas sus líneas con las sedes de los partidos políticos que participan en el debate.

Publicidad