Publicidad

Día de la Constitución

Graban al diputado de la CUP Carles Riera quemando la Constitución en las protestas de Barcelona

Un reducido grupo de personas se han manifestado en las calles de Barcelona en contra de la Constitución, que este viernes celebra su 41 aniversario.

Varios centenares de personas estaban llamados este viernes a participar en la manifestación en Barcelona con motivo del Día de la Constitución, convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma.

En paralelo, también se ha convocado un protesta independentista en contra de la Constitución. A esa llamada han acudido un reducido grupo de manifestantes, que han reivindicado el derecho a decidir sobre la autonomía y, posteriormente, han procedido a la quema de la Constitución.

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha sido uno de los presentes en esta manifestación. Junto a otros manifestantes independentistas, el político ha sido grabado quemando un ejemplar de la Constitución.

Por su parte, la convocatoria de las plataformas constitucionalistas han tenido lugar en la plaza Urquinaona, escenario el mes pasado de los disturbios más violentos ocurridos durante las protestas por la sentencia del 'procés'.

A la manifestación han asistido representantes del PPC, entre ellos el presidente del partido, Alejandro Fernández, y el líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, así como el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Publicidad