Día de la Constitución

Graban al diputado de la CUP Carles Riera quemando la Constitución en las protestas de Barcelona

Un reducido grupo de personas se han manifestado en las calles de Barcelona en contra de la Constitución, que este viernes celebra su 41 aniversario.

Graban al diputado de la CUP Carles Riera quemamdo la constitución en las protestas de Barcelona

Publicidad

Varios centenares de personas estaban llamados este viernes a participar en la manifestación en Barcelona con motivo del Día de la Constitución, convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma.

En paralelo, también se ha convocado un protesta independentista en contra de la Constitución. A esa llamada han acudido un reducido grupo de manifestantes, que han reivindicado el derecho a decidir sobre la autonomía y, posteriormente, han procedido a la quema de la Constitución.

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha sido uno de los presentes en esta manifestación. Junto a otros manifestantes independentistas, el político ha sido grabado quemando un ejemplar de la Constitución.

Por su parte, la convocatoria de las plataformas constitucionalistas han tenido lugar en la plaza Urquinaona, escenario el mes pasado de los disturbios más violentos ocurridos durante las protestas por la sentencia del 'procés'.

Un grupo de independentistas prenden fuego a la Constitución en Barcelona

A la manifestación han asistido representantes del PPC, entre ellos el presidente del partido, Alejandro Fernández, y el líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, así como el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

La tensión entra la Iglesia y el Gobierno aumenta tras la respuesta de Argüello y las críticas del Ejecutivo

Nuevo choque entre la Iglesia y el Gobierno. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha respondido a la carta enviada por Félix Bolaños y ha defendido que sus palabras no iban dirigidas al Gobierno, sino al Estado. Mientras tanto, varios ministros han elevado el tono de las críticas contra el arzobispo.

Vuelo de Instrucción de la princesa Leonor junto a su padre, Felipe VI, en la Academia General del Aire y del Espacio, a 18 de junio de 2026, en San Javier (Murcia) FUERZAS ARMADAS;PRINCESA LEONOR;FELIPE VI;AVIÓN;VUELO;19 JUNIO 2026 Casa de S.M. el Rey 19/06/2026

La trayectoria militar de la Princesa Leonor culmina después de tres años

La Princesa concluye su formación militar con la imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y con un abrazo de su padre, el Rey Felipe VI