Imagen de archivo de una comparecencia de Grande-Marlaska en Moncloa

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno monitoriza redes sociales para evitar "campañas de desinformación durante el coronavirus

Esta monitorización tiene como objetivo comprobar algunos discurso que pueden ser "peligrosos" en tiempos de coronavirus.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado en una rueda de prensa telemáticaque el Gobierno está haciendo una monitorización de las redes sociales "con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos", así como con las "campañas de desinformación".

"Son las propias plataformas, siguiendo sus protocolos de actuación, las que acuerdan la retirada, no es el Gobierno, ni el Ministerio del Interior ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha precisado este sábado Marlaska.

En este sentido, el ministro ha resaltado que la crítica "es la base del Estado de Derecho". "Nos enriquece y nos fortalece a todos, no hay ninguna limitación a la crítica", ha dicho.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"

El líder de los populares ha publicado un video en redes sociales asegurando que reivindicará "muchas cosas" para que "España vuelva a funcionar".

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"

Yolanda Díaz defiende que Red Eléctrica es un sector estratégico y que, por tanto, debe estar en manos públicas. Sobre si Beatriz Corredor debería dimitir, subraya que antes de exigir responsabilidades hay que aclarar las causas del reciente apagón.