Comunidad Valenciana toque de queda

La Comunidad Valenciana suprime el toque de queda y abre el ocio nocturno

Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el próximo 27 de septiembre.

Publicidad

La Generalitat Valenciana ha aprobado este lunes la desescalada de las restricciones por el coronavirus que entrará en vigor este martes 7 de septiembre durante tres semanas hasta el 27 de septiembre.

El presidente autonómico, Ximo Puig, ha anunciado "una reapertura segura, progresiva y gradual de la Comunidad Valenciana hacia la normalidad mejorada".

Restricciones

Seis nuevas medidas estarán que estarán hasta el 27 de septiembre, en esa fecha llegará el momento de evaluar de nuevo los datos y valorar si se mantienen estas medidas o no.

De esta forma, desaparece, por tanto, a partir de esta medianoche el toque de queda de una a seis de la madrugada, en vigor en 68 municipios valencianos. No habrá limitación en las reuniones sociales a 10 personas, como hasta ahora, y reabre el ocio nocturno con limitaciones, ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la comisión interdepartamental de medidas contra la covid.

En la hostelería se incrementa de seis a ocho el número de personas dentro del local, mientras que en el exterior siguen a 10 personas..

Según Puig, el número de personas hospitalizadas por el coronavirus se ha reducido a la mitad en las últimas semanas y la incidencia acumulada del virus es tres veces inferior a hace un mes. Además, en los últimos dos meses se ha pasado de dos millones de valencianos vacunados a 3,6 millones, lo que avala la desescalada.

Después de estas tres semanas se empezaría una segunda fase donde se evaluará si se amplían horarios y aforos. Este proceso culminará el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, si todo va según lo previsto.

De esta forma, la Comunidad Valenciana empieza a flexibilizar las restricciones covid con las que el Consell ha intentado contener los casos de covid

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal dice que Pedro Sánchez "debería haber abofeteado" a Pere Aragonès por quitar la bandera española

"La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonés en público y en directo", ha asegurado el líder de Vox en referencia al comentado incidente tras la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat

El Tribunal Constitucional prepara una sentencia contra el cierre del Congreso durante el primer estado de alarma

El Tribunal Constitucional prepara una sentencia contra el cierre del Congreso durante el primer estado de alarma

Una mayoría de magistrados del TC respalda estimar el recurso de amparo presentado por Vox y considera que el cierre del Congreso vulneró los derechos de los diputados