Fallas 2021

Ximo Puig asegura que "en ningún momento" se ha planteado suspender las Fallas

Puig ha subrayado que estas fiestas "no podrán ser unas Fallas normales", aunque ha pronosticado que "a principios de septiembre todo indica que la situación epidemiológica estará mejor".


Publicidad

Valencia celebrará del 1 al 5 de septiembre sus tradicionales Fallas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho este sábado que no se plantea la suspensión aunque serán diferentes a las tradicionales.

Puig ha subrayado que, debido a la "excepcionalidad propia de la pandemia", estas fiestas "no podrán ser unas Fallas normales", aunque ha pronosticado que "a principios de septiembre todo indica que la situación epidemiológica estará mejor.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantendrá la próxima semana una reunión con representantes del mundo fallero, el Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera (JCF) para "concretar las condiciones" en las que se celebrarán las fiestas.

La titular de Sanidad ha remarcado que las propuestas para la celebración de las Fallas este año 2021 "llevan meses trabajándose" y ha señalado que se ha acordado con el Ayuntamiento de València y Junta Central Fallera programar reuniones "lo más próximas posibles al 1 de septiembre para, a la vista de la situación epidemiológica, concretar las medidas que se puedan establecer".

Restricciones en hostelería

Por otra parte, sobre las restricciones que afectarán a los casales y las carpas falleras, se ha concretado que a estos establecimientos se les aplicarán las mismas normas que a restauración y hostelería.

Estas medidas se implementarán en aquellas ciudades en las que esté vigente la limitación de la movilidad nocturna. De esta forma, en el interior de los casales y carpas no podrá habilitarse un servicio de barra y las personas deberán estar sentadas en mesas separadas de un máximo de diez integrantes. Por el contrario, estas restricciones no se aplicarán en los casales ubicados en los municipios sin toque de queda.

Publicidad