Publicidad

PUIG AFIRMA QUE EL PROCESO ES "IMPARABLE"

La Generalitat insiste en que su pulso soberanista es "un conflicto" creado por el Gobierno central

La Generalitat insiste en calificar su pulso soberanista como "un conflicto" entre Cataluña y España creado por el Gobierno central. El consejero Felip Puig ha dicho que el proceso es "imparable", aunque también ha descartado que se pueda llegar a una situación bélica con el mismo.

Desde la Generalitat insisten en que el pulso soberanista de Cataluña es "un conflicto" creado por el Gobierno central, así como que el proceso no parará y seguirán adelante.

Así, el consejero Felip Puig ha dicho que no contempla la posibilidad de que ese conflicto llegue a "situación bélica" como ha ocurrido en otros países europeos. "Yo creo que este proceso es imparable. Si hay mayoría en la sociedad catalana, se deberá encontrar una salida".

Puig ha reiterado que el proceso independentista no tiene marcha atrás, bien sea mediante un referéndum o con unas elecciones plebiscitarias.

Mas recibe al número dos de la Liga Norte italiana
Entre tanto, Artur Mas ha recibido, en la Generalitat, a Roberto Maroni, el número dos del partido ultraderechista italiano Liga Norte, conocido por sus políticas xenófobas, y sus insultos a una ministra italiana de raza negra.

Maroni quiere que su región, La Lombardía, se independice de Italia. Ha anunciado su reunión con Artur Mas en twitter con este texto: "En Barcelona para un encuentro oficial con Artur Mas, presidente de Cataluña y líder independentista".

Durán i Lleida, también a través de twitter, justifica el encuentro y alega que Mas está obligado a recibir a Maroni porque representa a los lombardos aunque aclara que "la Liga Norte no tiene nada que ver con CIU".

Además Durán en su carta semanal en la web de Unió deja caer que se podría presentar como candidato de Unió a las europeas, a las generales o incluso a la Generalitat.

Publicidad

Begoña Gómez.

Begoña Gómez declara ante Peinado que su asesora le hizo "algún favor" en ocasiones "excepcionales"

El juez busca aclarar si hubo irregularidades en la designación de la asesora y en el trabajo que desempeñó. Begoña Gómez estaba siendo investigaba por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida.

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.