Cataluña

La Generalitat avisa de que no acatará la decisión del Supremo sobre la inmersión lingüística en Cataluña

Los jueces han decidido que debe haber un 25% de clases en castellano, confirmando así una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El Gobierno independentista de Cataluña asegura que no va a cumplirlo.

Publicidad

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que pone límites a lainmersión linguística que se practica en el sistema educativo catalán, el gobierno de la Generalitat ha señalado que los centros deben seguir trabajando como hasta ahora y no deben cambiar sus proyectos lingüísticos.

De este modo, llama a no cumplir la decisión de la justicia que establece que debe haber un 25% de clases en castellano, confirmando así una sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En una rueda de prensa, el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, consideró que esta decisión es "un grave ataque a los fundamentos de la escuela catalana perpetrado por un tribunal alejado y desconocedor de la realidad de los centros educativos catalanes".

Gonzàlez-Cambray ha defendido el modelo de la Generalitat y ha dicho que la lengua catalana actúa como factor cohesionador. Además, añadió que la decisión del tribunal es una muestra más de la necesidad de una "Cataluña independiente". "La educación no va de porcentajes", apuntó.

Publicidad