El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón

Publicidad

UNA DEUDA DE OCHO MILLONES DE EUROS

Garzón intenta vender la sede de IU para saldar la deuda que arrastra el partido

Según explican fuentes de la ejecutiva de IU, la sede se podría vender siempre y cuando el comprador lo destinara a un uso terciario ya que es una cesión del Ayuntamiento a 75 años y aún quedan cincuenta.

La dirección de IU, con Alberto Garzón al frente, se ha puesto ya en contacto con consultoras inmobiliarias para tratar de vender la sede de la formación, en la calle Olimpo, y poder saldar así la "inmensa" deuda que arrastra (unos ocho millones de euros), han confirmado fuentes de la ejecutiva.

Se quitarían así un lastre de cara a la "inmersión" en Podemos que se prepara ya que "nadie quiere regalos con dientes", refiriéndose al partido de Pablo Iglesias. No obstante, la operación no es nada sencilla, han explicado las mismas fuentes, porque el suelo donde se levanta la sede de IU, en el número 35 de la calle Olimpo, en el distrito de Hortaleza, es una cesión del Ayuntamiento a 75 años y aún quedan cincuenta.

Se podría vender siempre y cuando el comprador lo destinara a un uso terciario (organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales). En cualquier caso, la dirección de IU ha contactado con expertos inmobiliarios para tantear el mercado y, según estas fuentes, podrían vender Olimpo por unos tres millones de euros, una cifra que no resolvería "en absoluto" el problema económico y, además, perderían el inmueble.

Una solución, según han apuntado otras fuentes, es que Unidos Podemos, que ya se ha registrado como partido en un paso más hacia esa fusión, "confluya" en la sede de Olimpo y Podemos deje su cuartel general en el número dos de la calle Princesa, donde ocupa dos plantas del edificio.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.