Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

García-Page: "Antes de llegar a un acuerdo con el PP, está más a mano Ciudadanos"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla y la Mancha, ha explicado que hace unos días planteaban "un frente de izquierdas" y a día de hoy la realidad les "lleva a poner en común nexos con Ciudadanos". Desde el PSOE plantean "la posibilidad de un gobierno que busque apoyos a un ala y a otro del Parlamento".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla y la Mancha, ha dejado claro que "antes de llegar a un acuerdo con el PP, está más a mano Ciudadanos". Hace unos días planteaban "un frente de izquierdas" y a día de hoy la realidad les "lleva a poner en común nexos con Ciudadanos".

Desde el PSOE plantean "la posibilidad de un gobierno que busque apoyos a un ala y a otro del Parlamento". Pedro Sánchez admitió que buscará un pacto con Ciudadanos, dejando claro que quiere ser presidente a toda costa. Emiliano García-Page, en una entrevista en Espejo Público, aclara que están "ante un escenario totalmente inédito en la vida política española".

Sobre el supuesto debate interno en el PSOE, ha asegurado que nunca han cuestionado a Pedro Sánchez y que "nadie ha planteado su dimision". "No nos pueden negar la decisión de que debatamos", añade.

García-Page asegura que "nadie ha planteado una ruptura" y que "lo primero es intentar formar Gobierno". "Hemos sacado un resulado que no era el previsto, aunque nos permite gobernar", concluye.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.