Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

García-Margallo: "El que ha entrado cardenal, que ha sido Pablo Casado, va a salir Papa"

José Manuel García-Margallo, aspirante también en la carrera por la presidencia del PP, ha unido sus fuerzas a la candidatura de Pablo Casado y está convencido de su victoria, aunque reconoce que se encuentra "un poco nervioso".

Esta tarde con el discurso de Mariano Rajoy arranca el congreso del PP que elegirá al próximo presidente del partido. Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado, uno de los dos será el nuevo líder de la formación.

José Manuel García-Margallo, aspirante también en esta carrera, ha unido sus fuerzas a la candidatura de Pablo Casado, un apoyo que se vio escenificado este jueves en una comida a la que asistieron "dos tercios de los ministros que han formado parte de los gobiernos de los últimos años".

El exministro de Exteriores ha señalado que la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría "es un bloque muy homogéneo que llevan trabajando juntos desde el año 2003" frente a la de Casado que él define como "la coordinación de cinco candidaturas distintas".

Margallo ha elogiado la capacidad de "saber escuchar" de Pablo Casado y ha asegurado que le "recuerda al mejor Suárez". "Es una persona que escucha y que quiere aprender". A escasas 24 horas de conocer el resultado hay una guerra de cifras en las encuestas de ambos equipos, el de Casado se atribuye un apoyo en torno al 70% mientras que el de la exvicepresidenta dice contar con alrededor del 60% de los mismos, sin embargo la suma no sale.

"Hay muchos compromisarios que cuando les pides el voto o les presionas para que te den el voto te dicen: 'no te preocupes, que te voy a votar' y probablemente estén diciendo lo mismo al otro. Cuando estamos en vísperas de un panorama electoral tan complejo pues por qué van a desagradar a uno de los dos candidatos si el voto es secreto", explica García Margallo.

En este sentido su apuesta es clara: "El que ha entrado cardenal, que ha sido Pablo Casado, va a salir Papa".

Margallo ha rechazado que Santamaría sea la candidata de las bases. "Me parece una grosera distorsión de la realidad decir que Soraya Sáenz de Santamaría es la candidata de las bases" y recalca que "es obvio" que es Casado quien "ha empezado de arriba a abajo".

Lo que pase a partir del domingo es una incógnita, y Margallo emplaza todo a quién gane. "Depende quién gane y depende cómo salga el partido. Si sacamos lecciones de lo que ha pasado si hacemos un partido más abierto ampliar su base social" si consiguen eso cree el exministro que volverán ganar las elecciones.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Publicidad

Llegada del rey emérito a Vigo

Cocina completa, diván, baño... ¿Cuánto cuesta un viaje Abu Dabi-Vigo en un avión como el del rey emérito?

El precio de alquilar un avión parecido al utilizado por el rey Juan Carlos en su viaje de Abu Dabi a Vigo ronda los 7.000 euros la hora. La aeronave tiene capacidad para trasladar de 12 a 16 personas y a continuación te contamos todos los detalles.

Imagen de archivo de Macarena Olona

El Ayuntamiento de Salobreña inicia los trámites para dar de baja del padrón a Macarena Olona y pone en riesgo su candidatura

Iniciado el expediente de baja del empadronamiento Macarena Olona será llamada para que en un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15 pueda manifestar si está o no de acuerdo con la baja.