Publicidad

PERSONA CERCANA A RITA BARBERÁ

García Fuster niega que se blanquease dinero en el ayuntamiento de Valencia

Este viernes han declarado ante el juez dos concejales y varios asesores del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia. Los ediles han negado haber recibido billetes de 500 euros por parte del PP a cambio de sus donaciones. Hemos tenido acceso a la anterior declaración ante el juez de otra de las investigadas, Carmen García Fuster, una de las personas más cercanas a Rita Barberá cuando era alcaldesa de Valencia. También negaba el blanqueo de dinero.

La exsecretaria del grupo popular de Valencia y principal investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales, Maria del Carmen García Fuster ha confirmado ante el juez instructor que los concejales, los asesores y otras personas efectuaron donativos de 1.000 euros. Pero niega que para blanquear se les devolviera después en 2 billetes de 500 euros procedentes supuestamente de comisiones ilegales.

El juez instructor le preguntó a la investigada si "¿a cambio les dio dos billetes de 500 euros?", a lo que Mari Carmen García Fuster contestó "Rotundamente falso. Porque entre otras cosas no era obligatorio, era voluntario".

García Fuster declara que Rita Barberá estaba al tanto de estas operaciones, pero le dice al juez que no va a confesar el nombre de quien le entregaba el dinero que se recolectaba para las campañas electorales, pero insiste jura, solemnemente, que no era Rita Barberá. La guardia civil señala que García Fuster tuvo un papel clave en la trama.

Publicidad