Imagen de archivo de Santiago de Compostela.

Publicidad

Galicia

Galicia relaja las restricciones por el coronavirus en Santiago de Compostela y Ourense

También estarán en esa situación Barbadás y Pereiro de Aguiar, y salen también del cierre perimetral conjunto con la capital gallega Ames y Teo. Asimismo, pasan a fase dos los municipios de A Estrada (Pontevedra) y Ares (A Coruña).

Ourense y Santiago de Compostela son las primeras grandes ciudades de Galicia que salen de las restricciones más severas para afrontar la evolución de la pandemia de coronavirus

Tras una reunión que se prolongó durante unas cuatro horas, el comité clínico también acordó que pasan a fase 2 Barbadás y Pereiro de Aguiar y salen también del cierre perimetral conjunto con la capital gallega Ames y Teo. Asimismo, pasan a fase dos los municipios de A Estrada (Pontevedra) y Ares (A Coruña).

Por contra, se decidió incrementar las restricciones al nivel máximo, conocido como modelo O Carballiño, en A Guarda (Pontevedra) y As Pontes (A Coruña), dada su evolución epidemiológica.

Asimismo, se acuerda mantener una especial vigilancia sobre Boiro, Ordes y Cerceda, en la provincia de A Coruña, así como sobre A Rúa (Ourense) y A Lama (Pontevedra).