El expresidente del Gobierno, José María Aznar

Publicidad

Nota editorial de los Cuadernos de FAES

La fundación FAES de Aznar, ante la sucesión de Rajoy: "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos"

"Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos. Esta evidencia se ha metabolizado en la mayoría de una organización política cuyo liderazgo tiene que estar a la altura del esfuerzo de una militancia ejemplar, a la altura de la aportación a España de su trayectoria, y de la fidelidad de sus votantes", dice la nota editorial de FAES.

La fundación FAES que preside José María Aznar considera que el proceso interno para elegir al nuevo líder del PP es "la mejor oportunidad" para "recuperar el interés de su base social", después de que estos años haya perdido "más de tres millones de votos". Además, da a entender que apostar por Soraya Sáenz de Santamaría sería continuar en la misma línea. "Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos", afirma, unas palabras que en las filas del PP interpretan con una inclinación por Pablo Casado.

Así se recoge en una nota editorial del nuevo número de la revista de FAES 'Cuadernos de Pensamiento Político', que ha recogido Europa Press, a cuatro días de que el PP celebre su XIX Congreso Nacional en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación.

Hasta ahora, el expresidente José María Aznar ha dicho públicamente que quería mantenerse al margen. En su última intervención pública hace dos semanas llamó de nuevo a refundar el PP porque, a su juicio, se necesita un partido "integrado y fuerte" para afrontar los desafíos que España tiene por delante, como el "separatismo".

Publicidad