120.00

Publicidad

Atentados de Barcelona y Cambrils

Entrevista al padre de Xavi, el niño de 3 años que murió en los atentados de Cataluña: "Mi hijo estaría jugando conmigo. El dolor se asume"

Martínez, que declarará este jueves en la Audiencia Nacional, denuncia la falta de atención de las autoridades tras perder a su hijo en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Este martes ha comenzado el juicio contra los acusados de los atentados de Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017, uno en las ramblas de Barcelona y otro atentado en Cambrils, Tarragona. Ante los hechos, Antena 3 Noticias ha entrevistado al padre, Francisco Javier Martínez Espinosa, de una de las 17 víctimas de los atentados, concretamente de su hijo de tres años.

Martínez reconoce que "es complicado" y admite que "el juicio vuelve a abrirlo todo. Parece que acaba de pasar". Tras tres años reconoce que es "un hecho diario, no es una cosa que pueda olvidar". Martínez cuenta que el juicio se centra en "la explosión de Alcanar, pero hay muchas cosas que fallaron".

En Alcanar hubo una explosión varios días antes de los atentados al estar manipulando bombonas. Se queja de que le han negado pruebas y testimonios sobre el atentado donde murió su hijo.

Martínez denuncia que "estos atentados tienen su parte política y se está negando una investigación política", refiriéndose a una Comisión de investigación en el Congreso de los Diputados Martínez recoge firmas en la plataforma Change.org para que se haga una pregunta en el Congreso de los Diputados para que haya una comisión sobre los atentados. Dicha petición va dirigida a PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos. Ya cuenta con algo más de 150.000 firmas.

En dicha petición se pregunta muchas cuestiones que "hoy desconocemos", cómo "¿por qué la Audiencia Nacional rechazó interrogar a los agentes del CNI que visitaron en prisión al imán de Ripoll?". Martínez solo quiere saber qué relación tenía la Policía con el imán de Ripoll.

Martínez tiene que declarar este jueves a las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional. Denuncia que en Cataluña "no hay nada habilitado para las víctimas de los atentados" y asegura que "desde el ministerio de Interior les atendieron de forma muy limitada".

Critica que "nadie se haya dignado en hablar con la comunidad musulmana" y denuncia que "mi hijo estaría ahora jugando conmigo. El dolor no se olvida, se asume". Martínez cuenta que le han destrozado la vida y que "estoy en paro porque no lo supero".

Explica que qué pasa si no condenan a los acusados como asesinos y terminan siendo condenados como colabores de bandas, en este caso "el Estado no tiene que indemnizar a las víctimas".

▶️ Puedes ver en ATRESplayer el especial informativo de Antena 3 Noticias 'Tras la pista del comando'.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.