Publicidad

ESPEJO PÚBLICO HA TENIDO ACCESO

Imágenes inéditas de los atentados de Cambrils y Barcelona y de la casa de los terroristas en Alcanar

En las fotografías se ve como novedad las armas y pertenencias de los terroristas en la furgoneta, el coche en el que Younes huyó y cómo quedó la casa de Alcanar.

El 17 de agosto de 2017 se produjeron los atentados en Cambrils y Barcelona. Espejo Público ha podido acceder a más de 200 imágenes inéditas de los atentados.

En la primera imagen se ve las Ramblas poco después de que se produjera el atentado y se está haciendo una primera inspección ocular. La furgoneta está sobre el mosaico de Joan Miró tras haber recorrido 530 metros. Dentro se encuentran los documentos de identidad de los terroristas.

Posteriormente se ven las imágenes del coche que un terrorista roba a un joven, tras apuñalarlo. En el vehículo se ven los disparos de los Mossos contra el coche robado. Esta es la primera vez que se ve el Ford Focus blanco en el que fue asesinado el joven barcelonés.

Hay un tercer escenario, el de Alcanar. En estas imágenes se ve cómo está destruido el lugar, efectos que aparecieron dentro y las bombonas de butano que tenían preparadas para atentar en Barcelona contra la Sagrada Familia o el Camp Nou.

Publicidad