Los exconsellers Clara Ponsatí y Antoni Comín

Publicidad

Sentencia 'procés'

Fiscalía pide activar una euroorden por sedición para Toni Comín y Clara Ponsatí

La Fiscalía pide que se active la euroorden por los delitos de sedición y malversación contra Toni Comín y Clara Ponsatí. Contra Lluís Puig le reclama por un delito de malversación.

En resumen
  • La Fiscalía descarta pedir la euroorden contra Anna Gabriel y Meritxell Serret

La Fiscalía ha pedido al juez del Tribunal supremo Pablo Llarena que dicte una orden europea e internacional de detención y entrega contra los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí. La piden por los delitos de sedición y malversación, mientras que a Lluís Puig le reclama solo por este último delito.

La Fiscalía no se ha pronunciado aún sobre la situación de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que se encuentra huida en Suiza y cuyo caso examinará con más detenimiento dado que en el país helvético no funciona la euroorden.

En el caso de la exconsellera Meritxell Serret y la exdirigente de las CUP Anna Gabriel, las fuentes consultadas han indicado que la Fiscalía descartará pedir la euroorden.

Publicidad

España

Pedro Sánchez, durante el acto de presentación de campaña

Lo que entiende Pedro Sánchez por España 'plurinacional'

Tras la polémica por la inclusión a última hora en el programa socialista para las elecciones generales 2019 del proyecto federal para España con reconocimiento de un Estado plurinacional, Pedro Sánchez aclara las reformas que propone.

Laura Borrás en Espejo Público

Laura Borràs, a Susanna Griso: "Marlaska nos considera peor a los independentistas que a los terroristas de ETA"

Laura Borràs asegura en 'Espejo Público' que desde el Govern se ha visitado a los policías heridos durante los disturbios en Cataluña y lamenta que no se vaya a investigar la "violencia de la Policía Nacional". En respuesta a las preguntas de Susanna Griso, dice que "seguro que estos agentes salen condecorados".