PIDEN 13 AÑOS DE CÁRCEL POR COHECHO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la sentencia de Carlos Fabra

La fiscalía anticorrupción presentará un recurso contra la sentencia que ha condenado a Carlos Fabra a 4 años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. El ministerio público reclaman una pena de 13 años por delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Carlos Fabra a su llegada a la Audiencia de Castellón.

Carlos Fabra a su llegada a la Audiencia de Castellón.EFE

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado hoy que presentará un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que condenó al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

El recurso se presentará en los próximos días por disconformidad con la condena impuesta, ya que el ministerio público reclamaba una pena mayor, en concreto, de 13 años de cárcel por los delitos continuados de cohecho, tráfico de influencias y por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Además, la Fiscalía solicitó una multa de 1,98 millones, junto a una indemnización a la Hacienda Pública de 693.000 euros.

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al expresidente de la Diputación a cuatro años de cárcel por los cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y le ha absuelto de los otros. Además, el ahora condenado tendrá que pagar una multa de 693.00 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.

Fabra anunció que presentará los recursos que sean necesarios para evitar su ingreso en prisión, si bien afirmó no tener "miedo" a ir a la cárcel y destacó que, en caso de que se agoten todas las vías, no pedirá el indulto. El exdirigente popular resaltó que la sentencia manifiesta que su actuación política "fue correcta", ya que "no hubo corrupción, ni cohecho ni tráfico de influencias", por lo que "nada enturbia" su etapa en la vida política.

Publicidad

Del anonimato al foco mediático: dos años del juez Peinado al frente del caso Begoña Gómez

Del anonimato al foco mediático: dos años del juez Peinado al frente del caso Begoña Gómez

Poco conocido para la opinión pública hasta abril de 2024, el juez Juan Carlos Peinado se ha convertido en una de las figuras más mediáticas de la judicatura española. Su investigación sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha estado marcada por declaraciones inéditas en Moncloa, recursos, choques institucionales y decisiones que han alimentado el debate político y judicial durante más de dos años.

El auto del juez Peinado inisiste en el delito de tráfico de influencias relacionándolo hasta en cuatro ocasiones con Sánchez

El auto del juez Peinado insiste en el delito de tráfico de influencias relacionándolo con el presidente del Gobierno

El juez sostiene que Begoña Gómez accedió a algunas personas "institucionalmente excepcionales" por su condición de esposa del Presidente del Gobierno. Son numerosas las menciones a Pedro Sánchez en el auto de Peinado.