58.005000

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón ya habla de 28.000 muertos por coronavirus: "Mañana daremos detalles más fiables"

Fernando Simón ha asegurado que ya habría "alrededor de 28.000" fallecidos por coronavirus, aunque apunta que el Ministerio de Sanidad dará este viernes "datos más fiables y más seguros".

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la cifra de muertes por coronavirus en España sería de "alrededor de 28.000", aunque apunta que el Ministerio de Sanidad dará este viernes "datos más fiables y más seguros".

El último informe de datos del coronavirus ha notificado 52 fallecidos con coronavirus en la última semana, manteniendo por duodécimo día el total en 27.136, una cifra que, según apunta Simón, estaría cerca de los 28.000. A este respecto, añadió que "estos datos no dependen de nosotros pero los tendremos en breve y eso es ya".

En cuanto a los sospechosos, el doctor Simón señaló que en esta última semana se han identificado 52.830 personas con sintomatología compatible con el coronavirus y a los que hay que hacer pruebas PCR. "Al 91% se les ha hecho prueba diagnóstica pero se han realizado muchas más pruebas a personas que están alrededor de estos casos y que han alcanzado los 238.000. Vemos que hay un descenso de casos porque a medida que nos acercamos al verano se reducen las personas con sintomatología catarral o compatible con coronavirus".

En su rueda de prensa diaria para actualizar los datos de la pandemia, Fernando Simón ha detallado además que los hospitales españoles reciben actualmente la tercera parte de los pacientes con coronavirus que ingresaban a principios de junio. Ha apuntado que esto significa que el número de personas de alto riesgo para fallecer es "cada vez menor", lo que, a su juicio, se refleja en las cifras de fallecidos, que presentan una "tendencia claramente descendente".

Publicidad