Estado de alarma
Fernando Grande-Marlaska acusa a Vox de "indecencia" y defiende la "vigilancia contra desaprensivos"
El ministro de Interior ha respondido a las acusaciones de Macarena Olona de intentar limitar la libertad de expresión.

Publicidad
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este miércoles de "indecencia" a Vox por decir que el Gobierno actúa durante el estado de alarma por la pandemia de Covid-19 como "rapiña para imponer el modelo chavista", limitando las libertades en una estrategia de monitorización de Internet para "identificar al disidente".
Fernado Grande-Marlaska asegura que se está llevando a cabo una "vigilancia digital contra desaprensivos que pretenden aprovecharse de la crisis sanitaria poniendo en riesgo la salud de todos".
Grande-Marlaska ha defendido el trabajo de monitorización en redes sociales y de la web oscura, así como medidas como reforzar el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno en el marco de la estrategia contra la desinformación.
Más Noticias
-
Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID
-
Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"
-
El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan
Además, ha recordado que se han detectado bajo el estado de alarma 274 eventos de desinformación y también bloqueado 45.733 dominios por su potencial peligro. "No hablamos de opiniones personales y críticas al Ejecutivo", ha sostenido Grande-Marlaska sobre el rastreo de Internet.
Publicidad