120.00

Publicidad

Coronavirus

Aviso del ministro del Interior, Grande-Marlaska: "Es imprescindible pasar a la coacción con el insolidario para que se cumpla el confinamiento"

Fernando Grande-Marlaska dice que ya se ha pasado de la pedagogía a la coacción para que los que no cumplen el confinamiento por el coronavirus no pongan en peligro la salud de los demás.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que la labor pedagógica que las fuerzas de seguridad estaban realizando en las calles a la "minoría" que se saltaba las prohibiciones del estado de alarma por el coronavirus ha cobrado "otra importancia", en la que "la coacción es "imprescindible".

Tras asegurar que son "una auténtica minoría los ciudadanos que son absolutamente insolidarios" y destacar la responsabilidad de la mayoría, el ministro ha recordado que se han dictado unas normas y que su incumplimiento conlleva una sanción. Con todo, ha explicado que las fuerzas de seguridad han desarrollado desde el inicio del estado de alarma hace cinco días una labor pedagógica para que el ciudadano conociera la nueva situación. "Pasados dos o tres días -ha añadido- esa labor pedagógica cobra otra importancia y la política de coacción es imprescindible". Recordaba unas palabras que ya han utilizado los responsables directos de las fuerzas de seguridad. Policías, guardias civiles y policías locales llevan unas instrucciones claras de qué se puede permitir y qué no.