Fernández Vara critica que haya 17 reinos de taifas contra el coronavirus

Publicidad

Presupuestos

Fernández Vara: "Ver a Otegi ser relevante para los Presupuestos me produce dolor"

“Ver a (Arnaldo) Otegui siendo clave para decidir los PGE, del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa", ha admitido Fernández Vara en redes sociales.

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, expresó este miércoles la “dolorosa” sensación que tiene al ver la relevancia de EH Bildu en la política nacional, tras el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Ver a (Arnaldo) Otegui siendo clave para decidir los PGE, del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa", admitió en un mensaje por Twitter después de que el líder de EH Bildu ensalzara la sintonía con el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez.

Por un lado, expresa Vara, sensación “de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes”. “En lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético”, dice el dirigente socialista aludiendo a un remedio contra el vómito evidenciando el malestar que le causa la relevancia de EH Bildu. “Y que conste que prefiero que estén en las instituciones antes que matando”, aclara, pero que "la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas".

Esta relevancia del partido de Otegi “es un fracaso colectivo”, insiste. “Les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo. Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes”, concluye Vara su reflexión.

Publicidad