120.00

Publicidad

Coronavirus Extremadura

El presidente extremeño Fernández Vara critica que haya "17 reinos de taifas" contra el coronavirus

Los presidentes de varias comunidades reclaman al Gobierno medidas más eficaces y coordinadas contra el coronavirus, pero el ejecutivo se resiste, quiere esperar a ver cómo funcionan los actuales confinamientos 'a la carta'.

En resumen

El Gobierno se da de plazo hasta el 9 de noviembre para valorar el impacto de las últimas restricciones impuestas en toda España. Cada presidente autonómico tiene diseñado su propio plan y tienen entre sí opiniones distintas sobre la necesidad de confinar a los ciudadanos en casa.

El Gobierno mantiene que hay que esperar. Así lo dice la vicepresidenta primera, Carmen Calvo: "Vamos a intentar que eso no llegue, no adelantemos fases y vamos a ver qué resultado dan las normas que tendremos hasta el 9 de noviembre".

Más acción y previsión piden las comunidades, en primera línea de la gestión. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclama "al Gobierno de España que asuma su responsabilidad". Y que decreten la medidas que requiere la situación cuanto antes. Todos están pensando en salvar la Navidad, como recuerda el presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid, ahora, y tras abrir entre un puente y otro, no ve positivo tanto cambio. Lo expresa su presidenta, Díaz Ayuso: "No somos partidarios de abrir, cerrar, abrir, cerrar...".

Especialmente molesto, el presidente socialista de Extremadura, Fernández Vara, por tanta confusión: "Estos 17 reinos de taifas, donde cada rey sale cada día anunciando cosas diferentes no me gusta nada".

El Gobierno ha anunciado que el presidente comenzará esta semana una gira por todas las regiones.

Publicidad