120.00

Publicidad

Coronavirus Extremadura

El presidente extremeño Fernández Vara critica que haya "17 reinos de taifas" contra el coronavirus

Los presidentes de varias comunidades reclaman al Gobierno medidas más eficaces y coordinadas contra el coronavirus, pero el ejecutivo se resiste, quiere esperar a ver cómo funcionan los actuales confinamientos 'a la carta'.

En resumen

El Gobierno se da de plazo hasta el 9 de noviembre para valorar el impacto de las últimas restricciones impuestas en toda España. Cada presidente autonómico tiene diseñado su propio plan y tienen entre sí opiniones distintas sobre la necesidad de confinar a los ciudadanos en casa.

El Gobierno mantiene que hay que esperar. Así lo dice la vicepresidenta primera, Carmen Calvo: "Vamos a intentar que eso no llegue, no adelantemos fases y vamos a ver qué resultado dan las normas que tendremos hasta el 9 de noviembre".

Más acción y previsión piden las comunidades, en primera línea de la gestión. El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclama "al Gobierno de España que asuma su responsabilidad". Y que decreten la medidas que requiere la situación cuanto antes. Todos están pensando en salvar la Navidad, como recuerda el presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid, ahora, y tras abrir entre un puente y otro, no ve positivo tanto cambio. Lo expresa su presidenta, Díaz Ayuso: "No somos partidarios de abrir, cerrar, abrir, cerrar...".

Especialmente molesto, el presidente socialista de Extremadura, Fernández Vara, por tanta confusión: "Estos 17 reinos de taifas, donde cada rey sale cada día anunciando cosas diferentes no me gusta nada".

El Gobierno ha anunciado que el presidente comenzará esta semana una gira por todas las regiones.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.