Comisionistas Madrid
Félix Bolaños ve "inmoral" las comisiones por contratos de emergencia en material sanitario
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, tacha de "inmoral" las comisiones en la compra de material sanitario realizadas en la primera ola del coronavirus en Madrid.
Publicidad
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha tachado de "profundamente inmoral" las presuntas comisiones millonarias en la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de coronavirus.
Apunta a las mascarillas y respiradores que se dejaron de comprar en Madrid a cambio de "los yates y Lamborghinis" que los empresarios Luis Medina y Alberto Luceñohabrían adquirido a través de comisiones por contratos de emergencia en 'RNE'.
Bolaños asegura que respeta las competencias del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, donde saltó la alarma. También la investigación de la Fiscalía después de que el juez de Instrucción número 47 de Madrid haya admitido a trámite la querella de Anticorrupción. Dicha querella atribuye a los supuestos comisionistas la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Defiente la actuación del Gobierno en el momento más duro de la pandemia. Asegura que son un Ejecutivo "honrado y digno" y que "por supuesto" todos los contratos que se hicieron fueron "ajustados a la legalidad dentro de la situación que se vivía en aquel momento".
"Yo me quedo con la parte más triste de este episodio", concluye el ministro. Félix Bolaños ha recordado cómo el Gobierno central, los autonómicos y locales estuvieron "trabajando para proteger a la ciudadanía", mientras otras personas "intentaban enriquecerse".
Embargados los bienes de lujo
El titular del juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha decidido embargar los bienes de Luis Medina y Alberto Luceño. Se trataría de un embargo preventivo mientras se investiga el presunto cobro de 6 millones de euros de comisiones por la venta de material sanitario.
El magistrado a citado a declarar a los dos acusado el próximo 25 de abril. Ambos empresarios pudieron cometer delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Publicidad