Publicidad

REACCIÓN DEL EXPRESIDENTE A LA ENTREVISTA EN ANTENA 3

Felipe González: "Me inquietaría que Aznar quisiera volver para salvar la patria"

Al expresidente del Gobierno no le parece mal que el presidente de honor del PP vuelva a la política pero cree que si lo hace debe ser "para competir como uno más". Estas declaraciones se producen después de conocerse que González y Rajoy pudieron mantener un encuentro el mismo día en que Aznar concedió la entrevista en Antena 3.

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha dicho que si el exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar quiere volver, "que vuelva", y ha subrayado que lo único que le inquietaría es que se sintiera obligado a hacerlo "para salvar a la patria".

González se ha referido a las declaraciones de Aznar en las que no ha cerrado la puerta a su eventual regreso a la política activa en declaraciones a los periodistas en la jornada sobre el futuro de Europa en la que participa en la capital francesa.

"Si quiere volver que vuelva, ningún problema, está muy bien, pero para competir como otro más", ha señalado González ante las manifestaciones de quien le sucedió en el cargo de presidente del Gobierno.

Preguntado por la presunta reunión que mantuvo la semana pasada con Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno ha insistido en que no es a él a quien le corresponde confirmar una cita de esas características, pero ha querido precisar que "sea cual sea el color del Gobierno", él siempre estará disponible para hablar con el jefe del Ejecutivo.

"Creo que es mi obligación institucional", ha precisado antes de comentar, ante la insistencia de los periodistas en relación con esa reunión, que "cuando el río suena..."

Fuentes del Gobierno de Mariano Rajoy no han confirmado la reunión y han señalado que si se ha celebrado se enmarca en las que componen la agenda privada del jefe del Ejecutivo.

Si González asiste a la clausura de la jornada, tendrá oportunidad de saludar a Rajoy, quien tras su intervención esta tarde se desplazará al Palacio del Elíseo para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande.

Publicidad