Ronda de contactos

Feijóo, tajante contra el independentismo: "El 94 % de los votantes no pueden ser chantajeados"

El líder del Partido Popular se muestra convencido de que la mayoría de españoles que votaron en las pasadas elecciones apostaron por el "abrazo entre españoles".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de Canarias y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo. El líder del Partido Popular, que ha anunció que no se reuniría con Junts tras las exigencias de Carles Puigdemont,

"El 94% de los votantes no pueden ser chantajeados" por el 6% que prefirió el independentismo, y ha vuelto a proponer un gobierno de coalición con el PSOE, partido político al que invita a "recapacitar" esta opción. "Es inaceptable aceptar amnistía, un referéndum o financiar el independentismo. No se puede aceptar la quiebra del estado de derecho o (que se afirme) que España no es una democracia", expresaba Feijóo.

Núñez Feijóo asegura que sigue tendiendo la mano a Pedro Sánchez para "contribuir al abrazo entre españoles" y para que España "no caiga en una anomalía democrática y que una persona buscada por la Justicia decida el futuro de nuestro país".

Contacto entre PSOE y PP

El PP está realizando una ronda de contactos antes del debate de investidura previsto para los días 26 y 27 de septiembre. Para Alberto Núñez Feijóo hay tres vías tras las elecciones generales y ninguna de ellas incluye pactar con los partidos independentistas y no ve que sea momento de "aceptar el chantaje".

Las tres opciones que barajaría serían que la investidura saliera adelante, es decir, un cambio de Gobierno, pactar con los partidos constitucionales -incluido el PSOE- o repetir las elecciones. "Prefiero el sí de 11 millones de ciudadanos al sí de cuatro diputados", manifestaba.

Destaca que "sólo el 6% de los electores han votado partidos independentistas" y agradece a Puigdemont sus sinceridad sobre las exigencias que quiere para apoyar a Pedro Sánchez.

"Si se mantiene los requisitos tenemos poco de qué hablar y nos podemos ahorrar la reunión", aunque da 'portazo' al partido, agrega que si Junts modifica, cambia o matiza las exigencias no tendría problema en mantener una reunión.

Publicidad