Partido Popular

Feijóo y Ayuso endurecen su discurso contra el Gobierno en la cena de Navidad del PP: "O nosotros o Sánchez"

Feijóo y Ayuso han escenificado su unión en la cena navideña del Partido Popular y han llamado a una "rebelión en las urnas" para acabar con el Gobierno de Sánchez.

Publicidad

Cerca de 1.000 invitados han asistido a la cena navideña del Partido Popular. Entre los asistentes estaban en presidente del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Núñez Feijóo cree que la moción de censura planteada por Ciudadanos y Vox se tiene que hacer en las urnas. El líder del PP ha insistido una vez más en que Pedro Sánchez debe convocar elecciones anticipadas inmediatamente.

"Lo importante es que los españoles tomen la palabra, que los españoles voten. Votando con 'v' para botarlos con 'b'. O nosotros o Sánchez, no hay más", ha insistido el líder del PP. Por su parte, la presidenta madrileña, ha calificado al presidente del Gobierno como "tirano" y ha deseado que "ojalá pronto abandone las instituciones por el bien de todos".

Según el líder del PP, esa moción de censura estaría "abocada al fracaso" porque "brindaría a Sánchez una mayoría parlamentaria cuando tiene perdida la mayoría social". De esta manera, ambos líderes han llamado a una rebelión en las urnas para ganar a Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales, previstas para finales de 2023.

Imagen de unidad

El partido, que tuvo este año una crisis sin precedentes tras el enfrentamiento público entre Casado y Ayuso, ha mostrado en su cena navideña una imagen de unidad y confianza en poder ganar las elecciones del año que viene. Entre los discursos, también se ha criticado las reformas de los delitos de sedición y malversación que se encuentran en trámite parlamentario.

Entre los asistentes se encontraban, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y otros dirigentes nacionales y regionales del partido.

Publicidad