Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Un experto en negociaciones analiza la política actual: "Irán desapareciendo los vetos cruzados"

Javier Ortego, experto en negociaciones, analiza la postura de los cinco partidos principales a la hora de llegar a pactos y se muestra optimista sobre el buen puerto al que llegarán las conversaciones.

En el rompecabezas de los pactos es difícil encajar todas las piezas, pero Javier Ortego, experto en negociaciones explica que los principios básicos es plantear qué alternativas hay, su opciones y riesgos. Además, se debe establecer que fuerza se tiene respecto a los otros negociadores para determinar las relaciones de poder e intentar disminuir la fuerza del adversario.

En opinión de Ortego, Sánchez "tiene mucha autoconfianza" y "está poniendo difícil la negociación a los que tendrían que negociar con él", por lo que se encuentra ahora mismo en una posición de fuerza. Iglesias, por su parte, tiene una postura en la que "busca un desarrollo personal para colocarse en algún puesto de Gobierno". Las posturas de Casado y Rivera "van en la línea en ponerle difícil la negociación al PSOE". Del mismo modo, Vox también "muestra una postura de poder".

No obstante, el experto considera que sí que se pueden llegar a acuerdos y que "poco a poco" desaparecerán los vetos cruzados.

También te puede interesar...

Ciudadanos levanta el veto a Vox: Aguado y Monasterio se reúnen Madrid

Radiografía de los pactos en España: los partidos trabajan in extremis para llegar a acuerdos de gobierno

Publicidad