sumario del caso | nuevas imágenes de la preparación de los atentados

sumario del caso | nuevas imágenes de la preparación de los atentados

EXCLUSIVA: Los terroristas de Barcelona vendieron varias joyas, previsiblemente robadas, para financiar parte de los atentados

Los yihadistas que atentaron en Barcelona y Cambrils acudían regularmente al cajero a sacar dinero en efectivo. Además, se sabe que vendieron siete joyas, supuestamente robadas, por las que recibieron 550 euros.

El objetivo de los terroristas de Barcelona era fabricar una gran cantidad de TAPT, el explosivo casero más utilizado por los yihadistas y un mes antes de los atentados comenzaron con los preparativos.

En varios establecimientos de Tortosa compraron un total de 874 litros de peróxido de hidrógeno, comúnmente llamado agua oxigenada.

Los terroristas compraron 874 litros de peróxido de hidrógeno | antena3.com

Los terroristas acudían con normalidad a sacar dinero de un banco, tal y como se muestra en las imágenes a las que Antena 3 ha tenido acceso, ya que hacían todas las compras en metálico.

Los terroristas acudían al banco a sacar dinero | antena3.com

Asimismo, se sabe que además del dinero que sacaban del banco, el 14 de agosto de 2017, Mohamed acude a una joyería en la localidad de Vinaroz donde vende siete joyas, supuestamente robadas, por las que recibe 550 euros. Se trata de una medalla, dos alianzas, un par de pendientes, dos anillos y una pieza suelta de oro.

Esos 550 euros les sirvieron para financiar parte de los atentados. Además, a través de Wallapop, una aplicación de compra-venta de segunda mano, uno de los terroristas compró bombonas de butano.

Conversación de los terroristas para conseguir dos bombonas | antena3.com

Según consta en las imágenes, no tomaban precauciones a la hora de manipular los explosivos, que estaban repartidos por las habitaciones de la casa.

En los vídeos que se grabaron en la casa de Alcanar, se jactaban de lo sencillo que era fabricar material explosivo y posaban satisfechos de lo que estaban haciendo.

Los terroristas posan en el piso de Alcanar | antena3.com

antena3.com | Madrid | 07/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.