Publicidad

HUELVA | ASESINO DE LLUCH

El etarra Txomin pide el traslado a la cárcel de su novia para ser padre

Quiere regresar a la cárcel de Córdoba. Las autoridades se plantean acceder a las exigencias del etarra.

Fernando García Jodrá, el etarra que asesino del socialista Ernest Lluch y miembro del comando Barcelona, ha pedido ser trasladado a la prisión donde se encuentra su pareja para tener descendencia.

García Jodrá, conocido como Txomin, tiene a sus espaladas varios asesinatos y representa al sector más duro de los presos etarras.

Se encuentra actualmente en la prisión de Huelva a la que fue enviado por su actitud conflictiva. Ahora quiere regresar a la cárcel de Córdoba en la que está recluida su pareja, la etarra Nerea Bengoa.

La pareja había iniciado en la prisión de Córdoba un tratamiento de fertilidad para tener descendencia. Las autoridades plantean acceder a las exigencias del etarra.

Además, en los pocos meses que lleva en Huelva, Txomin ya se ha convertido en el cabecilla de los 16 presos etarras que cumplen condena allí siendo además interlocutor con la dirección de ETA.

Otra etarra, Elena Beloki quedo en libertad hace dos años para someterse a un tratamiento de fertilidad con su pareja.

Publicidad

LAVA NUEVA

Nemesio Pérez, coordinador científico de INVOLCAN, sobre La Palma: "Este volcán todavía tiene combustible"

Antena 3 Noticias ha entrevistado al coordinador científico de INVOLCAN, Nemesio Pérez, nada más conocer la reactivación del volcán de La Palma y ha asegurado que seguirá echando lava durante un tiempo indefinido.

Varias personas interrumpen a Ada Colau en un acto sobre la vivienda: "¿Dónde está el Ayuntamiento del cambio?"

Interrumpen a Ada Colau en un acto sobre la vivienda: "¿Dónde está el Ayuntamiento del cambio?"

Un grupo de jóvenes ha interrumpido a la alcaldesa de Barcelona en un acto sobre la vivienda. "No habéis cambiado absolutamente nada" y "fuera los comunes de las instituciones".