Publicidad

HUELGA ESTUDIANTIL

Òmnium y la ANC piden a los estudiantes que secundan la huelga que sigan "luchando por libertad de Cataluña"

La ANC y Òmnium, en una alocución improvisada a los estudiantes, les han pedido que luchen por Cataluña: "no os dejéis engañar, el futuro es vuestro".

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han iniciado el segundo día de huelga contra la aplicación del artículo 155 con más seguimiento y menos acciones de protesta que este miércoles. La huelga se alargará hasta el viernes, mientras que este jueves se unen a la protesta el resto de universidades catalanas convocadas por el colectivo Universidades por la República para rechazar la intervención de las instituciones catalanas y exigir la proclamación de la independencia.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, y el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, han pedido a los estudiantes universitarias y de secundaria que se manifiestan que sigan con sus movilizaciones y "luchando por las libertades de Cataluña". En una alocución improvisada a los estudiantes, que han arrancado su marcha este mediodía desde la plaza de la Universidad para dirigirse a la sede de Òmnium y después a la plaza de Sant Jaume, Marcel Mauri ha pedido a los estudiantes: "no os dejéis engañar, el futuro es vuestro".

Tras pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a quienes ha calificado de "dos personas buenas", Mauri ha criticado a "un Estado que ataca la democracia con violencia" y ha animado a los estudiantes a que sigan manifestándose "de forma pacífica pero contundente".

"Con esta respuesta vuestra sabemos que no pasarán, si os mantenéis firmes, no pasarán", ha gritado Mauri, a lo que los estudiantes han respondido coreando el lema: "¡No pasarán! ¡No pasarán!" "A los Jordis les diremos que habéis venido. Gracias", ha concluido Marcel Mauri.

Publicidad