Publicidad

Elecciones Madrid

Estos son los plazos para conocer si habrá elecciones en Madrid

Los expertos juristas se inclinan más por la convocatoria de elecciones. En menos de dos días el TSJM deberá pronunciarse si adopta medidas cautelarísimas.

Es la gran pregunta ¿cuánto tiempo tardará en decidirse que camino recorrerá Madrid? ¿cuánto tiempo tardará en resolver el TSJ de Madrid? si hay elecciones o si por el contrario, admite las mociones de censura presentada por el PSOE y por Más Madrid.

Cuestión de horas

En 24 o 48 horas tendrían que saber los madrileños si adopta ya el TSJM medidas cautelarísimas como por ejemplo, paralizar en la convocatoria electoral en la Comunidad de Madrid.

A la espera de su decisión final. Y en un plazo de 10 a 15 días debería decantar la balanza el TSJM del lado de las elecciones o de las mociones de censura.

Lo que dicen los juristas

Los expertos inclina más la balanza por la convocatoria de elecciones. Jorge Villarino, letrado de las cortes en excedencia, asegura que "parece ser que la mesa de la Diputación Permanente pedirá medidas cautelares y eso conllevará una decisión por parte de la sala en un plazo de 24 a 48 horas".

Para Jorge Villarino "luego sobre el fondo de la cuestión, pues no podemos esperar que vaya más allá de 15 días la toma de decisión por parte del TSJ de Madrid".