Publicidad

INVESTIGADA POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

La esposa de Bárcenas tenía una cuenta en Suiza con 11 millones aunque no trabaja

Además, se sigue a la espera de que el PP denuncie a Bárcenas, ya que se comprometió a hacerlo en una semana, y ese plazo ya ha pasado.

La Fiscalía Anticorrupción trata de saber si Rosalía Iglesias actuaba de testaferro de su marido, Luis Bárcenas. En 2009, la Agencia Tributaria descubrió una cuenta bancaria a su nombre. En sólo un año, Rosalía Iglesias habría ingresado casi once millones de euros. Cantidades desmesuradas, según la Unidad de Delitos Fiscales, para una persona que no tenía trabajo ni ingresos conocidos.

El informe no ha podido determinar el origen del dinero dado que no se ha conseguido acceder a los movimientos de la cuenta. Anticorrupción cree que podría tratarse de una tapadera de Luis Bárcenas para mover enormes cantidades de dinero a Suiza.

Esta es una de las investigaciones que se sigue del caso Bárcenas en cuatro juzgados. Otra es la denuncia del extesorero por el presunto robo de dos ordenadores en su despacho. El Partido Popular mantiene su idea de denunciar a Luis Bárcenas, aunque advierte que hay que estudiar el caso con paciencia. Y señala que los dirigentes del partido comparten de manera unánime esta decisión. Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Senado la declaración de bienes de Luis Bárcenas.

Publicidad

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante un pleno en el Congreso de los Diputados

Podemos exige que se aplique la excepción del Convenio de la Haya para que el hijo de Juana Rivas no vuelva con su padre y Sumar pide "humanidad"

Ione Belarra, ha exigido este martes "al Gobierno y a todas las instituciones" que se aplique la excepción al Convenio de La Haya sobre sustracción internacional de menores "por el bien superior del menor". Además, Yolanda Díaz ha manifestado públicamente que "esto va de humanidad".

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián

Rufián propone una coalición "plurinacional" de izquierdas de ERC con Bildu, BNG, Ara Més y busca atraer a Podemos e IU

El político propone unir a las izquierdas soberanistas en un frente común para las elecciones generales.