Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Espinosa de los Monteros: "Defenderemos la Constitución en su totalidad. Si no se cumple la Constitución actuaremos políticamente, judicialmente y en la calle, si hace falta"

El diputado de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que, si no se respeta la Constitución, su partido actuará "políticamente, judicialmente y en la calle si hace falta".

En resumen

  • Aboga por aplicar todos los artículos de la Constitución
  • Asegura que el Ejército está también para "guardar" la Constitución
  • "Vox estará para que se cumpla la Carta Magna", ha adelantado

En una de las preguntas, una periodista ha pedido a Iván Espinosa de los Monteros su opinión acerca del tuit que publicó su compañero eurodiputado, Hermann Tertsch, en el que daba a entender que Zapatero, Otegui, Iglesias y Garzón "hacían imposible la aplicación del Artículo 8", según él, para que "las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista".

Espinosa de los Monteros ha respondido que "hay que aplicar la Constitución en su conjunto". "No sólo hay que aplicar el 155, si no muchos más", ha añadido.

El diputado ha asegurado que "Vox estará para que se cumpla" la Carta Magna. En caso de que no se cumpla, asegura que "actuaremos políticamente, judicialmente y en la calle, si hace falta"

La periodista le ha preguntado si son partidarios de intervenir al igual que dijo Hermann Tertsch, a lo que De los Monteros ha respondido que "lo que decimos es que la Constitución debe respetarse siempre y el Ejército está para hacer guardar la Constitución".

Finalmente, ha concluido asegurando que "aplicaremos la Constitución en su conjuntos siempre".

Publicidad