La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que Mariano Rajoy "no se equivoca en nada en absoluto", incluida su política económica, pero hay que gastar menos y para eso hay que "reducir, privatizar o suprimir" todos los servicios que no deba prestar "necesariamente" la Administración.
"Creo que hay que reducir el sector público español, no solo las Administraciones y las empresas públicas, sino todas las cuestiones y servicios que no necesariamente debe prestar la Administración deben ser reducidas, privatizadas o suprimidas", ha señalado Aguirre después de recibir hoy la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, de la que fue presidenta durante nueve años.
Ha afirmado que en el comentario que insertó en su blog reclamando al Gobierno "una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas" como "alternativa" a su política de subida de impuestos para reducir el déficit no quería insinuar que Mariano Rajoy se equivocara porque, ha asegurado, "el presidente del Gobierno no se equivoca en nada en absoluto".
"Todos estamos de acuerdo en que hay que reducir el déficit y hay dos sistemas: aumentar los ingresos mediante la subida de impuestos, que no discuto que hubiera que hacerlo porque la situación era muy grave en algún momento, y otro reducir los gastos", ha precisado la presidenta del PP madrileño.
Ha comentado también que actualmente no hay "alternativa" al Gobierno del PP "por la izquierda", pues, según ha dicho, "el PSOE nos ha metido en la situación en que nos encontramos, y su líder Alfredo Pérez Rubalcaba de una manera muy destacada" durante su etapa de vicepresidente del Gobierno.
La única alternativa política para Aguirre es "la aplicación del el programa del PP" y no la izquierda ni los grupos que se sitúan aun "más a la izquierda, los antisistema, pues ya sabemos que no conducen absolutamente a nada más que a atacar la democracia", ha aseverado.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado este jueves que le gusta "navegar en viento contrario", y ha agradecido, en nombre de todos los premiados, el galardón que, según ha explicado, reconoce "el trabajo, el talento y habilidades para hacer de Madrid una región más justa y agradable". Entre los galardonados se encuentran Alfonso Ussía, Víctor Ullate, Iker Casillas, Los Secretos y Alejandro Blanco.