Publicidad

INCERTIDUMBRE

Españoles y británicos que ya sufren el 'brexit'

La inestabilidad en Reino Unido preocupa a los españoles que residen allí o que están pensando en marcharse, pero también a los británicos con domicilio en España o en Gibraltar. Hemos hablado con algunos de ellos.

El veto de España al Brexit, las dudas sobre Gibraltar, las dimisiones de ministros, el acuerdo con Bruselas... Son titulares cotidianos ya para todos ellos, vinculados de una u otra manera al Reino Unido.

La familia de Wil cuenta los días para dejar el país. Él ya lo ha hecho: "He venido a estudiar y buscar trabajo para estar en Europa... mi familia también busca en Portugal u otro país". Wil se han venido a España y Pedro piensa en marcharse. Después de vivir seis años en Manchester tiene dudas de su regreso a Reino Unido: "Me asusta un poco que una vez incorporado a mi puesto de trabajo las consecuencias sean que lo pierda".

En Londres están desde hace 15 años Mabel y Jaime. En la empresa de él tienen previsto un plan de acción por el Brexit.

Buscamos otro perfil, el de un británico que resida en España. En Valencia lleva desde hace 12 años David: "El Brexit es un problema muy grande para Gran Bretaña". Por eso, dice, es partidario de que haya un nuevo referéndum.

Publicidad