116.906667

Publicidad

Coronavirus

España supera a Irán y ya es el tercer país del mundo con más muertes por coronavirus

Con 1.720 fallecimientos, tan solo China e Italia superan a nuestro país en número de muertes por el coronavirus cuando se ha cumplido una semana desde el inicio del confinamiento.

Esta noche se ha cumplido la primera semana del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Fernando Simón, director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha estimado hoy que, en España, llegaremos al pico de contagios durante la próxima semana, pero que el riesgo de colapso sanitario durará más.

Fernando Simón también defiende que, según su criterio, endurecer el confinamiento con la suspensión de todas las actividades generaría el desabastecimiento de España.

Además, los expertos del Gobierno creen que el número de contagios por coronavirus podría detener su subida durante la semana que viene. Pero sostienen también que, aunque pare el crecimiento del número de positivos, la situación en los hospitales podría seguir siendo crítica.

El director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que, aunque hubiera un colapso sanitario, algo que no descarta, se podrían compensar las carencias de unos territorios con las capacidades de otros.