Publicidad

SE ATRIBUYÓ EL ATENTADO DE BARCELONA

España se encuentra en el punto de mira de Daesh

La propaganda yihadista siempre ha tenido en su punto de mira a España. El DAESH ha amenazado en sus vídeos a nuestro país y siempre ha hecho llamamientos a la conquista de Al-Andalus. Los expertos advierten de que muchos jóvenes son captados por esa ideología del terror. Desde los atentados del 11-M en España, las fuerzas de seguridad han detenido a 791 yihadistas.

Este jueves el DAESH se atribuía el atentado perpetrado en Barcelona. No dejaba lugar a dudas cuando denominaba como "soldado del DAESH" al responsable a través de una de sus agencias.

España lleva algún tiempo siendo uno de sus objetivos. La propaganda de DAESH no ha dejado de nombrar a nuestro país utilizando monumentos visitados por millones de turistas como la Alhambra de Granada, la Catedral de Sevilla o la Mezquita de Córdoba, símbolos de nuestro país.

A finales de 2016, observatorios antiterroristas habían catalogado ya hasta ocho vídeos yihadistas que mencionaban expresamente a España. El reto ha sido cortar de raíz el reclutamiento. El Reino Unido se sorprendía al ver en este documental a uno de los terroristas de los atentados de junio desplegando la bandera negra. Rezaba en un parque de Londres. En España preocupa la captación de jóvenes que ni siquiera son musulmanes.

Chema Gil, codirector del Observatorio Internacional de Seguridad asegura que "el Estado Islámico cuenta con foros de Internet y revistas que detallan cómo un camión es el vehículo ideal para cometer un atentado. Animan a buscar plazas donde se concentra un mayor número de personas. Estas tácticas incluyen explosivos falsos, como los usados en junio en Londres,

El 11-M marcó la lucha antiterrorista en España.. La guerra de Siria obligó a aumentar la vigilancia. Un radar policial que rastrea a los más de 200 españoles que combaten en las filas del DAESH. Este año han sido detenidos 51 yihadistas en 36 operaciones, la mayoría en Cataluña.

Publicidad