36.010333

Publicidad

Coronavirus

España registra en la última semana 1.668 casos positivos de coronavirus

Este dato: 1.668 casos confirmados de coronavirus en España en la última semana es clave.Si cuando acabe esta semana que iniciamos, la cifra ha aumentado considerablemente, significará que la movilidad ha empezado a tener los efectos negativos que algunos auguran.

La preocupación en esta etapa de nueva normalidad está en el posible contagio de coronavirus por la mayor movilidad, la incorporación de muchos trabajadores a sus empresas, el uso frecuente de los transportes públicos, y viajes entre provincias.

En la última semana se han registrado 1.668 casos confirmados de coronavirus en España, y observar esa cifra y como evoluciona en los próximos días es clave en estos momentos. Si cuando acabe esta semana que iniciamos, la cifra ha aumentado considerablemente, significará que la movilidad ha empezado a tener los efectos negativos que algunos auguran.

En cuanto a los datos del último día, Sanidad ha informado de 141 contagios nuevos y un fallecido, lo que eleva hasta 28.323 la cifra oficial de personas fallecidas por coronavirus en España.

10 brotes activos bajo control

Los últimos rebrotes detectados en España se sitúan en Murcia y Huesca. La consejería murciana de Salud vigila un foco con 11 casos que podrían estar vinculados con un positivo importado de Bolivia. En Huesca se siguen de cerca 8 casos de una empresa frutícola. Parece que de nuevo el virus está conectado con las cámaras frigoríficas.

En nuestro país hay al menos 10 brotes activos en este momento, todos bajo control. Y en Marruecos, hay un gran foco que afecta a trabajadoras de dos empresas españolas que envasan fresas en la zona. Hay unas mil personas contagiadas.